Más de un centenar de vecinos y vecinas, sobre todo familias con niños/as, pudieron contemplar el cielo nocturno de Bormujos el pasado martes por la noche desde el Parque Municipal La Alquería.

Gracias a un nuevo evento veraniego organizado por las delegaciones de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Bormujos, dentro del Programa ‘Ciencia al fresquito’ de la Fundación Descubre, con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, F E C Y T • Ciencia e Innovación • y la Junta de Andalucía

El alcalde Francisco Miguel Molina Haro y el delegado del área, Jesús Macarro, no quisieron faltar a esta “magistral” clase de astronomía, en la que las familias asistentes pudieron disfrutar de lo que el cielo dejó ver gracias a los telescopios cedidos por la Asociación Astromares para esta experiencia.

Una velada al fresco de la noche en la que se pudieron observar algunas de las estrellas de verano y constelaciones, la Luna, planetas como Júpiter, Saturno y Venus, etc...

Los asistentes también tuvieron oportunidad de conocer curiosidades del universo y la propia historia de la astronomía, así como sobre desafíos actuales que nos preocupan, como la contaminación lumínica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar