La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que anunció aviso rojo por temperaturas máximas para este viernes, 13 de agosto en el Aljarafe, mantiene la alerta, ya que en este día está previsto que se alcancen los 44ºC de máxima en medio de la primera ola de calor en España de este verano, que está afectando a buena parte de Andalucía. Este aviso está previsto desde las 13 horas a las 20:59 horas.

El índice de radiaciones ultravioleta previsto es de una “categoría muy alta”, puesto que se espera que sea del valor 9, por lo que se recomienda utilizar un factor de protección solar de FPS 25-50.

Ante esta situación, se recomienda no salir a la calle en las horas de máximo calor, ni tampoco hacer ejercicio físico en esas horas, así como aumentar el consumo de líquidos, especialmente de agua, usar ropa fresca, sombreros y sombrillas y mantenerse en lugares frescos. En caso de emergencia, hay que llamar al 112.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar