La vecina de Sanlúcar la Mayor y estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, Lucía Iglesias ha conseguido el oro y segundo puesto en el Concurso ‘Defensa y yo’, que organiza el digital Esglobal y la Embajada de Estados Unidos y en la que han participado varios jóvenes de distintas universidades españolas.

En la primera fase de este concurso, deliberó un jurado experto. Sin embargo en esta segunda han sido los ciudadanos los que han elegido a los ganadores y a la sanluqueña le han otorgado el oro y segundo puesto por su proyecto "La inteligencia artificial: lucha contra la covid y futuras pandemias".

Según informa Esglobal, la ganadora del concurso ha sido Marina Gómez, estudiante de la Universidad de Salamanca con su proyecto "La guerra híbrida, una amenaza imprevisible". La medalla de plata y tercer puesto es de Iranzu Xiaochun, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos, con su proyecto "Growth of Jihadism in the Sahel", mientras que el bronce y cuarto puesto es de Álvaro de Argüelles, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid, con su proyecto "Las mujeres y la guerra de Libia".

Los cuatro jóvenes estudiantes viajarán en otoño a Bruselas para visitar la sede de la OTAN y otras instituciones involucradas en la seguridad y defensa junto a los otros 6 finalistas (uno por Universidad participante).

Aquí se pueden consultar todos los proyectos ganadores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar