Más de trescientas personas disfrutaron de la segunda edición del Festival Flamenco ‘Rufo de Santiponce’, que el municipio aljarafeño dedica a la figura del cantaor. Cinco fueron las actuaciones que levantaron en varias ocasiones al público, que entre seguiriyas, alegrías, fandangos y bulerías piropeaban a los artistas.

La gala, conducida por el experto en flamenco Manuel Curao, contó con la presentación de la Delegada de Cultura y la intervención de Antonia, viuda de Rufo que agradeció que “esta iniciativa no se quede en los cajones del olvido”.

Acordes de guitarras, palmas, tacones y gargantas vibraron en el Teatro Romano de Itálica para que “desde el ‘balcón del Cielo’, Rufo jalease a su hija que entre volantes y mantón formó un mar de olas que llegaron hasta el cielo”, dice el Ayuntamiento de Santiponce.

La organización de esta segunda edición ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y al trabajo de la Delegación de Cultura y los técnicos del Ayuntamiento de Santiponce.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar