El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán ha conseguido que una orden judicial le permita actuar de manera integral en un solar abandonado que presentaba “condiciones de insalubridad”.

Se trata del solar situado entre la calle Inmaculada Vieira, la Calle Melilla y la Avenida Andalucía que “se había convertido en un verdadero problema para esa manzana en general y para los vecinos colindantes en particular”, según informan fuentes municipales.

“Tras muchos años de quejas y limpiezas puntuales” por parte del ayuntamiento, el equipo de gobierno actual, decidió en 2019 , iniciar un procedimiento en fiscalía y finalmente en los juzgados, para solicitarle al juez que “nos permitiese hacer una actuación integral de adecentamiento del terreno, con la única intención de evitar que la amalgama de malas hierbas, pasto seco y diferentes objetos de grandes dimensiones abandonados siguieran, en su conjunto, presentándose como un quebradero de cabeza para todos, tanto por la poca salubridad que existía como por el riego de incendios, que ya en ocasiones pasadas se produjeron”.

En las últimas semanas, “tras mucho batallar, conseguimos que una orden judicial nos permitiese la intervención integral de la parcela”. Los trámites procedimentales, informes periciales, técnicos, policiales, jurídicos y fiscales “han dado sus frutos”.

Desde el Ayuntamiento guzmareño anuncian que “ahora seguiremos trabajando para intentar que esa parcela pase a manos municipales y podamos aprovecharla como pueblo de la mejor manera posible”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar