Será la primera ola de calor de este verano

La AEMET alerta de temperaturas superiores a 45ºC en el Aljarafe en los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa del incremento progresivo de las temperaturas hasta el punto de que se podrían alcanzar más de 45ºC en los próximos días. En la zona de la comarca del Aljarafe el termómetro escalaría hasta esta cifra durante el fin de semana, en el que las previsiones hablan de que las horas más frescas del día no se registrarían temperaturas por debajo de los 24-25ºC.

Los expertos califican la situación como de ola de calor, la primera de este verano 2021, con el episodio de calor más intenso y duradero de esta época estival, ya que podría alargarse hasta mediados de la semana próxima y que se notará en toda España, con esos 45ºC en toda Andalucía.

Una masa de aire caliente procedente del norte de África y el Mediterráneo central será la provocante de esta ola de calor que hará que haya un fuerte sol y un escaso viento, además de polvo en suspensión.

El martes subirán las temperaturas, pero lo harán de manera más acusada a partir del miércoles y zonas como el valle del Guadalquivir se llegará a los 40 grados centígrados, marca que se rebasará en días sucesivos hasta llegar a los 45ºC mencionados en Andalucía y en la zona del Aljarafe.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar