El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, impulsa entre los empleados municipales el desafío de alcanzar un ‘Ayuntamiento excelente’ para acompañar al resto de retos a los que da respuesta PilaSSmart 30, el plan estratégico para la transformación digital de Pilas.

PilaSSmart 30 cuenta con treinta y siete actuaciones que darán vida a veintiún objetivos estratégicos para abordar cuatro importantes desafíos relacionados con el desarrollo de Pilas y que harán posible la adopción del concepto ‘Smart city’.

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega ha llevado a cabo una sesión informativa a nivel interno y a la que estaban invitados el conjunto de los técnicos y responsables municipales del Ayuntamiento.

De esta forma, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pilas y acompañado de los responsables públicos y técnicos más directamente relacionados con PilaSSmart 30, José Leocadio Ortega recordó la importancia que tiene el hecho de que el conjunto de los servicios municipales sean los primeros en estar a la altura de las exigencias de una sociedad y una economía cada vez más digital y que, como ha demostrado la crítica situación en la que nos encontramos debido a la pandemia provocada por la Covid-19, todos y todas nos encontramos ante el reto de saber aprovechar al máximo las capacidades que nos ofrece la innovación y las nuevas tecnologías para la mejora de nuestras vidas, tanto en el plano personal, como profesional.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS
José Leocadio Ortega explicó cómo en torno al desafío ‘Ayuntamiento excelente’ se han diseñado dos importantes líneas estratégicas. Por un lado, el consistorio pileño se dispone a mejorar a lo largo de los próximos años toda la infraestructura tecnológica que permita la plena conectividad en el municipio mejorando en ese sentido la cobertura y la calidad de las telecomunicaciones de las que se disponen en la actualidad. A ello se sumarán otras actuaciones encaminadas a la mejora de las capacidades de interoperabilidad entre sistemas propios y de otras administraciones o la incorporación de un sistema de información geográfica transversal a cualquier servicio público.

En segundo lugar, este importante desafío define una línea estratégica centrada en la transformación digital plena del Ayuntamiento. Así, tras el esfuerzo dedicado a la implantación de la Administración electrónica, que ya arroja importantes frutos a la actividad municipal, se avanzará con nuevas medidas que permitan la adopción por parte del conjunto de la entidad de un cambio de cultura y un cambio de actitud frente a la innovación del servicio público. Un propósito que, fundamentalmente, requiere la adopción de más y mejores competencias digitales por parte del empleado público, quien debe acompañar al resto de la sociedad pileña en su progreso en la era digital, y la puesta en marcha de un nuevo modelo de gobierno abierto que consolide aspectos relacionados con la transparencia, la participación ciudadana y las facilidades tecnológicas para impulsar la cooperación con otros agentes de interés.

Recordemos que PilaSSmart, el plan estratégico para la transformación digital de Pilas fue aprobado por unanimidad del pleno del Ayuntamiento el pasado mes de diciembre y define una completa hoja de ruta en torno a cuatro importantes desafíos – Ecosistema empresarial competitivo, Entorno saludable, seguro y sostenible, Ser digital es Ser y Ayuntamiento excelente, para incorporar la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías al desarrollo de Pilas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar