Se han adquirido 6 nuevos vehículos y 1.738 contenedores de 3.500 litros de capacidad

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de sus servicios, la Mancomunidad Guadalquivir ha incorporado en estos días a su parque móvil seis nuevos camiones de recogida y lavado de contenedores de caga bilateral automatizados, a lo que se unirá próximamente la adquisición de más de 1.700 nuevos contenedores.

En concreto, tres de los nuevos vehículos disponen de compactador desmontable, mientras que otros dos cuentan con este sistema de manera fija. El camión restante está equipado con un sistema desmontable de lavado.

En las próximas semanas se recibirán, además, 1.738 nuevos contendores de 3.500 litros de capacidad para las diferentes fracciones de recogida modelo Easy.

FORMACIÓN PARA LOS CONDUCTORES

De manera paralela, los conductores están recibiendo la correspondiente formación en el manejo de este tipo de camiones ante las mejoras técnicas y ecológicas que estos vehículos presentan con respecto a los modelos anteriores.

Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 4.524.260,18 euros y se incluyen dentro del plan de mejora en el servicio que presta la entidad a los municipios asociados.

En palabras del presidente de la Mancomunidad, Romualdo Garrido, “estamos firmemente comprometidos con seguir dando los pasos necesarios para que nuestros servicios continúen ganando en calidad y eficiencia. Para ello, es fundamental realizar esta importante inversión, que va a servir para proseguir con la necesaria modernización de la flota y aumentar de manera importante el parque de contenedores”. Garrido indicó, además, que “somos conscientes del largo camino que aún nos queda por recorrer para alcanzar las cuotas de calidad que nuestros usuarios merecen”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar