El municipio aljarafeño de Benacazón ha procedido al Encendido del Alumbrado que ilumina el centro de la localidad durante estos días de Fiestas Patronales. El botón fue pulsado por el Delegado de Festejos Diego Perejón, acompañado por el Alcalde Pedro Oropesa y demás miembros de la Corporación Municipal, así como el Cura Párroco José Antonio Morón y la asistencia de numerosos vecinos.

El acto estuvo precedido del Tradicional Pasacalles por el recorrido oficial, amenizado por la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe, que deleitó con un recital de marchas a las puertas del Ayuntamiento.

El miércoles 4 de agosto, a las 21:00 h. la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe volverá a protagonizar el pasacalles musical, seguido de recital de marchas esta vez en la puerta de la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves, que repetirán el viernes 6 a las 22 horas también en la puerta de la Parroquia.

CULTOS

Durante estos días se celebran los cultos en honor a la Patrona de Benacazón. Así el día 4 a las 22 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en la Iglesia Parroquial ante la Virgen de las Nieves. El acto contará con el acompañamiento musical del cuarteto Schubert.

El Jueves 5 de Agosto, día de la Santísima Virgen de las Nieves, será la Asociación Musical San Lucas Evangelista de Coria del Río la que realice el pasacalles tradicional, habiendo firmado recientemente el acuerdo con el Alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa, al igual que lo ha hecho la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe.

A las 11 horas del día 5 de Agosto se celebrará la Función solemne en honor y gloria de la Santísima Virgen de las Nieves en la Iglesia Parroquial, oficiada por el Párroco José Antonio Morón Pardo. La Función será cantada por el Coro "Las Cantoras" de la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.

El viernes 6 de Agosto, Día del Romerito, a las 21 horas habrá santa misa en la Iglesia Parroquial, oficiada por el Rvdo. Francisco José Ortiz Bernal, Canónigo de la S.M.I.C. Capellán Real y moderador de la Candelaria y Blanca Paloma (Sevilla), y cantada por el grupo Armonía de Benacazón. Al finalizar, la Patrona quedará expuesta en devota veneración.

XIII EXALTACIÓN EN HONOR Y GLORIA A LA PATRONA DE BENACAZÓN LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Tras el encendido de luces, tuvo lugar la XIII Exaltación de las Fiestas en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves, un acto recuperado este 2021 por la Comisión de Las Nieves, como preámbulo de las Fiestas Patronales, que tuvo que ser cancelado el año pasado por causa de la pandemia. El Pregón de Las Nieves ha estado presidido por el Párroco, acompañado del Alcalde y el Concejal de Festejos.

En esta ocasión, el tradicional Pregón se retoma en un formato distinto, en el que tres vecinos de Benacazón, que ya han tenido el honor de exaltar a la Santísima Virgen de las Nieves, han vuelto a hacerlo conjuntamente, compartiendo atril.

Esta vez han sido, por este orden, Manuel Jesús Pérez Luna (Pregonero en 2013), José Manuel Morales Rodríguez (pregonero en 2017) y Francisco José Morillo Larios (pregonero en 2019) quienes han pronunciado un “emotivo pregón”, presentados por Juan Luis Oropesa de Cáceres y con el acompañamiento musical del grupo de Benacazón ‘Esencia Rociera’. Tres pregoneros procedentes de distintos ámbitos profesionales: la Sanidad, el Deporte y la Enseñanza, pero unidos desde siempre por los mismos sentimientos y fervor a la Patrona, transmitidos de generación en generación en este pueblo aljarafeño.

El Ayuntamiento de Benacazón quiere transmitir la enhorabuena a los tres pregoneros de Las Nieves 2021 y a su presentador por hacer recordar, con tan emotivas palabras, tantas experiencias vividas en torno a las Fiestas Patronales a lo largo de las vidas, el amor y la devoción que sienten los benacazoneros por su Virgen de las Nieves. Especialmente en esta etapa de pandemia que ha motivado que sean ya dos Nieves “sin que podamos ver procesionar a nuestra Patrona por las calles de su pueblo”.

Asimismo, felicitar también al grupo de jóvenes de ‘Esencia Rociera’ por sus cantes tan sentidos que, sin duda, consiguieron emocionar a todos los asistentes a la Exaltación en Honor y Gloria de la Patrona.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar