sábado, 22 de febrero de 2025
En el marco del 525 aniversario de la hechura del Señor de la Vera Cruz de Coria del Río, la hermandad ha organizado una serie de conferencias que abordarán la expansión de la devoción a la Vera-Cruz en el Reino de Sevilla entre los siglos XV y XVI, así como el desarrollo de la imaginería del Cristo Crucificado.

El programa se desarrollará en dos sedes. La primera conferencia tendrá lugar el martes 25 de febrero en la Catedral de Sevilla, siendo el único acto de esta conmemoración que se celebra fuera de Coria del Río con el objetivo de llegar a un público más amplio. La segunda jornada será el miércoles 26 de febrero en la Ermita de San Juan Bautista de Coria del Río.

Las ponencias contarán con la participación de destacados expertos en historia del arte y patrimonio, como Reyes Pro, bibliotecaria y archivera de la Junta de Andalucía; Antonio Rodríguez Babío, Delegado Diocesano de Patrimonio Artístico de la Archidiócesis de Sevilla; Fernando Gabardón, profesor en la Facultad de Humanidades del CEU Andalucía; Andrés Luque, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y Alcaide del Real Alcázar; y Fernando Quiles, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y director de la editorial EnredArs-UPO.

Bajo el lema "De la cruz a la luz", este ciclo de conferencias busca profundizar en la importancia artística y devocional de la Vera-Cruz en el ámbito sevillano, reforzando así el valor patrimonial y la historia de la hermandad en este aniversario tan significativo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar