domingo, 23 de febrero de 2025
La llegada de las Hermanas de la Cruz a Villamanrique marcó un hito en la historia del municipio. La comunidad, fundada por Santa Ángela de la Cruz, se estableció en la localidad gracias a las gestiones de la Infanta Luisa de Orleans, dejando una huella imborrable en el ámbito social, cultural, sanitario, educativo y religioso.

Durante su permanencia, las religiosas desempeñaron una labor fundamental en la atención a personas necesitadas, enfermas, así como en la educación de la infancia y la juventud. Su entrega y servicio marcaron a varias generaciones, que reconocen su impacto en la vida del municipio.

El convento cerró sus puertas en agosto de 1983, dejando un vacío en la comunidad. A lo largo del tiempo, su legado ha sido recordado con diferentes iniciativas, como la exposición organizada por el Ayuntamiento en 2021, donde se recopiló material documental e imágenes sobre la historia de esta congregación en Villamanrique.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar