La novena 2021 en honor a Nuestra Señora de Loreto, patrona del Aljarafe y de la Aviación, se celebrará del 30 de agosto al 7 de septiembre y lo hará por los 31 municipios que componen esta comarca sevillana. Cuando falta un mes para que se inicie la tradicional novena, ya se conoce el cartel anunciador de la misma.

Este solemne culto en honor a Nuestra Señora de Loreto, se celebrará entre los días 30 de Agosto y 7 de Septiembre, ambos inclusive, a las 20.30 horas, acompañados cada día como marca la tradición por los diversos pueblos del Aljarafe y de Tablada.

El 30 de agosto será en Camas, Castilleja de Guzmán, Gines y Valencina de la Concepción. El 31, en Bollullos de la Mitación, Salteras y Umbrete. El día 1 de septiembre en Albaida del Aljarafe, Castilleja del Campo y Carrión de los Céspedes. El 2, en Almensilla, Benacazón, Bormujos y Huévar del Aljarafe. El día 3 será en Mairena del Aljarafe, Pilas y Sanlúcar La Mayor. El 4 de septiembre en Aznalcázar, Castilleja de la Cuesta y Santiponce. El día 5 será en Gelves, Olivares, Palomares del Río y Villamanrique de la Condesa. Para el 6 de septiembre será en Isla Mayor, Tablada, San Juan de Aznalfarache y Villanueva del Ariscal y el día 7 en Coria del Río, Espartinas, La Puebla del Río y Tomares.

El 8 de Septiembre, Festividad de la Virgen, se celebrará la Solemne Eucaristía a las 19.30 horas. La presidirá el Excmo. Rvdo. Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo. Hay que recordar que la procesión de la Virgen queda suspendida por los motivos por todos conocidos.

“¡Acudamos al encuentro de la Virgen como nos enseñaron nuestros mayores!”.

“¡Los pueblos en su aflicción, os aclaman este día, de Loreto madre mía, sed nuestra consolación!”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar