La joven de Sanlúcar La Mayor, Lucía Iglesias Herrero ha presentado su proyecto ‘La inteligencia artificial: lucha contra la covid y futuras pandemias’ al concurso ‘Defensa y Yo: mi papel como ciudadano ante las nuevas amenazas’ de Esglobal en la Embajada de Estados Unidos.

La estudiante del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide participa en la categoría ‘Inteligencia artificial y seguridad global’ y necesita del mayor número de apoyos, a través de votos, en este enlace a votaciones ‘Defensa y yo’ para conseguir ser la ganadora de este concurso. El Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor anima a que los ciudadanos la voten para convertirla en la ganadora de esta edición. La votación finalizará el viernes 6 de agosto a las 00.00 horas.

El proyecto de Lucía Iglesias ha obtenido una de las puntuaciones más altas, lo que la ha convertido en una de las cuatro finalistas de este concurso que ha reunido a estudiantes de diferentes universidades españolas con el objetivo de que, tras su participación en una serie de debates sobre diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad y la defensa, desarrollaran propuestas sobre cómo la generación a la que pertenecen debe afrontar cada uno de los retos y aportar soluciones.

Lucía Iglesias asegura que “la Inteligencia Artificial se puede aplicar en infinidad de ámbitos. En este proyecto, observamos cómo la Inteligencia Artificial ha sido un instrumento esencial para luchar contra la pandemia y cómo puede ayudar en un futuro si seguimos formándonos y aprovechándonos de sus beneficios. Puede ser de gran ayuda tanto para el ámbito sanitario, la ciberseguridad, el cambio climático e incluso la desinformación. El reto al que nos enfrentamos en un futuro es crear conciencia de las amenazas, fomentando la cultura de seguridad a través de instrumentos como la Inteligencia Artificial”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar