En el Pleno ordinario celebrado el 29 de julio en el Ayuntamiento de Bormujos, se ha aprobado por unanimidad la adjudicación del nombre "Plaza del Grupo de Sevillanas Pleamar" a la plaza central del Recinto Ferial Municipal. La sesión plenaria se ha hecho eco de una petición de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bormujos, manifestada por esta agrupación para reconocer su larga trayectoria y vinculación con nuestro municipio. El nomenclátor de esta plaza del espacio ferial llevará el nombre de Pleamar, que ha participado desinteresadamente manteniendo las tradiciones culturales de Bormujos y colaborado con esta Corporación en numerosas ocasiones.
“Supone un reconocimiento a Pleamar por su vínculo con Bormujos. Es de justicia este nomenclátor en un sitio tan representativo de Bormujos” ha puesto de manifiesto el alcalde de Bormujos, Francisco Molina.
RELANZAMIENTO DE LAS ZONAS NORTE Y SUR PARA REHABILITAR ÁREAS NO URBANIZADAS
Englobados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de 2018 a 2023, que encabeza Bormujos, y están incluidos también los municipios de Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Gines. Las tres actuaciones tienen como objetivo la recuperación y mantenimiento de terrenos verdes y suman un presupuesto de 360.000 euros en total, cada uno de ellos 120.000 euros. Los tres proyectos han contado con la aprobación unánime de todos los grupos municipales.
“Estas actuaciones, que las está liderando Bormujos en su AUF, brindarán rehabilitar zonas no urbanizadas en nuestro municipio. Van a beneficiarse los residentes de los sectores norte y sur de Bormujos para favorecer la cohesión territorial y el crecimiento sostenible” ha apostillado el alcalde.
MODIFICACIÓN DEL PGOU PARA UNA RESIDENCIA DE MAYORES PARA LA ASEGURADORA CASER
Por otro lado, se ha procedido a aprobar un convenio urbanístico con Caser Residencial con la reordenación de la Manzana U.1.10 del Plan Parcial del Sector SUP-12 "Campus Universitario". Este punto supone la modificación puntual del PGOU del pueblo mediante este acuerdo urbanístico para la instalación de una residencia de personas mayores, que combinará con una promoción de viviendas colectivas. La propuesta, emanada desde la Delegación de Urbanismo y Ciudadanía Consciente, contempla la cesión de un local y la instalación de aparatos biosaludables en la zona universitaria.