Este miércoles se ha celebrado el acto de presentación oficial de la 2ª edición del Festival Flamenco “Rufo de Santiponce” que el Ayuntamiento de este pueblo aljarafeño dedica a la figura de este “grandísimo” cantaor.

El acto de presentación ha contado con el respaldo del Diputado Provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano y se ha desarrollado en el Salón de actos de la Casa de la Provincia ante un nutrido grupo de seguidores y artistas, miembros del equipo de gobierno del consistorio santiponceño, aficionados al flamenco de la Asociación local Tertulia Flamenca “Joaquín Sánchez Moreno” y las hijas de Rufo de Santiponce, Laura y Silvia.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Santiponce desgranó las actuaciones que se disfrutarán en este evento flamenco y que esta edición correrán a cargo de artistas consagrados en este arte como Óscar Guzmán y José Manuel Tudela que presentarán su Dúo de Guitarras Flamencas.

La “incomparable” voz de Manuel de la Tomasa, miembro de una saga flamenca “impresionante” y que se le considera un artista “consagrado a pesar de su juventud”. A Manuel le acompañará en el toque David de Arahal y para las palmas contará con Marcos Vargas y El Pirulo.

La “excelente” cantaora Anabel Valencia, de cuna lebrijana y parte también de una familia de grandes cantaores, pondrá su ortodoxia y su elegante cante en esta noche flamenca acompañada de la guitarra de Curro Vargas y las palmas de Manuel y Juan Diego Valencia.

El baile de esta edición lo pondrá el Cuadro Flamenco de Óscar de los Reyes, un “virtuoso” del flamenco “consagrado como uno de los mejores bailaores del momento”, que será acompañado en la guitarra por Alberto López y con las voces de Jesús Corbacho y la del Cheito.

Las tablas del Teatro Romano de Santiponce también podrán volver a lucir el “finísimo” baile de la hija del homenajeado Rufo, Silvia López Rufo, acompañada de la guitarra de Miguel Pérez y el cante de Juan de Mairena y Cristina Tovar.

La segunda edición del festival cuenta con la colaboración del “reputado y respetado” periodista flamencólogo Manuel Curao, que presentará y conducirá el encuentro.

El Alcalde reiteró el agradecimiento a las instituciones y asociaciones implicadas e invitó a los amantes de este arte a disfrutar del flamenco el próximo 8 de agosto en el Teatro Romano de Itálica en Santiponce.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar