Aprobados cambios en las ordenanzas municipales

Albaida bonificará la instalación de placas solares y a propietarios de vehículos híbridos y eléctricos puros

El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe ha llevado a cabo la aprobación de modificación en las ordenanzas fiscales reguladoras del impuesto de vehículos, así como el de bienes inmuebles, con el objetivo de contribuir a incentivar el uso de energías renovables, disminuir la contaminación y apostar por beneficios a quienes ayuden en el mantenimiento del medio sostenible.

Según expone el ayuntamiento albaidejo, publicadas ambas bonificaciones de manera provisional, será a partir de septiembre cuando se pueda solicitar la rebaja fiscal que queda como de la siguiente manera:

VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Bonificación del 75% de la cuota del impuesto de vehículos eléctricos puros durante los tres primeros años de su matriculación.

Bonificación del 60% de la cuota del impuesto para los vehículos híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas), durante los tres primeros años de su matriculación.

NUEVA INSTALACIÓN PLACAS SOLARES

Se establece una bonificación del 20% durante los tres primeros años siguientes al del certificado final de obra, en la cuota íntegra del impuesto de bienes inmuebles para las viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico que provengan de energía solar para autoconsumo y que tengan concedida licencia de primera ocupación o documento equivalente.

Estas son las primeras medidas que se impulsan para “una apuesta en la que todos debemos ser conscientes, la necesidad de un uso responsable de la energía y un medio ambiente sostenible”, concluye el comunicado del Ayuntamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar