Se adelantó debido al mal tiempo
La Cabalgata de Gines anticipó la emoción de la noche de Reyes en el municipio
Antes, el día 3, el pueblo recibió la visita del Heraldo Real, que también adelantó su llegada al municipio para recibir las llaves mágicas que abren las puertas de Gines.
Tras recorrer diversas calles repartiendo ilusión y recogiendo las últimas cartas de los pequeños para Melchor, Gaspar y Baltasar, el enviado de Sus Majestades llegaba a la Plaza de España, donde recibió las ‘llaves de Gines’ de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, quien le hizo llegar su deseo de que el pueblo siga siendo ese lugar especial donde todo es posible a base de respeto, ganas, trabajo y solidaridad.
Ya el día 4, la Cabalgata comenzaba su recorrido a las cinco de la tarde en la calle La Mogaba, con una comitiva integrada por una decena de vistosas carrozas guiadas por la Estrella de la Ilusión, a la que seguían los tres Reyes Magos y el Emir, además de una dedicada a la Selección Española y otra conmemorativa del centenario de la reorganización de la Hermandad Sacramental, entre otras, todas ellas elaboradas de forma artesana.
Dotándolas de vida, en torno a un centenar y medio de niños y niñas integraban las carrozas, no faltando tampoco la música y la animación durante todo el recorrido.
Organizada por la Asociación Cultural de Amigos de los Reyes Magos de Gines en colaboración con el Ayuntamiento, la Cabalgata repartió una gran cantidad de regalos, golosinas y otros obsequios a lo largo de todo el trayecto, llegando después a la Plaza de España, donde tuvo lugar la adoración al Niño Jesús ante la presencia de una gran cantidad de vecinos y vecinas.
En la misma plaza se vivieron después algunos de los momentos más intensos de la Cabalgata, con el lanzamientos de miles de regalos desde las distintas carrozas, en unos momentos repletos de ilusión y fantasía a partes iguales.
Un amplio dispositivo municipal
Desde el Ayuntamiento, un año más, se llevaron a cabo diversas actuaciones de apoyo a la Cabalgata, aportando un amplio dispositivo y servicios como Ambulancia, Grúa, cortes y señalizaciones de tráfico en diversas calles, un importante despliegue de limpieza, así como sonido e iluminación en la Plaza de España, sin olvidar el trabajo de los efectivos de Protección Civil y Policía local, así como diverso personal municipal en distintas labores.
Con todo ello, Gines volvió a vivir la magia de la llegada de los Reyes Magos en forma de Cabalgata, una cita con más de 40 años de historia en el municipio y plenamente consolidada como un referente en toda la provincia.
Gines
cabalgata
reyes magos
heraldo real
llaves de la ciudad
comitiva
carrozas
música
animación
ilusión
fantasía
dispositivo
limpieza
sonido
iluminación
historia
referente