San Juan de Aznalfarache ya cuenta con un presupuesto municipal para 2025, después de varios años sin tener aprobado el proyecto de las cuentas antes de que empiece el ejercicio. El presupuesto de ingresos es de 25.462.849,87 euros y el de gastos de 25.145.887,55 euros. Se genera un superávit de 316.962,32 euros. Es la segunda vez que el Ayuntamiento elabora un presupuesto nuevo específico para el año en cuestión, sin prórrogas.

La delegada de Hacienda, Nane Cano, ha explicado que los presupuestos son realmente ajustados porque vienen del ajuste de las cuentas municipales para que en este 2024 se aplicara la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y se pagaran facturas y sanciones pendientes de la legislatura anterior. “Que sean ajustados no significa que estemos sacrificando la calidad de los servicios que ofrecemos, al contrario: cada euro que gastamos está destinado a mejorar la vida de los sanjuaneros”.

El presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular y Cambia San Juan. Los concejales de PSOE, Podemos-Izquierda Unida y VOX abandonaron la bancada al completo antes de la votación saliendo del Salón de Plenos, por lo que se considera abstención de los tres grupos. La oposición se ha quejado de falta de tiempo para estudiar el documento.

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, manifestó que “hemos demostrado que se pueden hacer más cosas y mejores por menos. La oposición sólo ha tenido una pataleta. Seguiremos trabajando por que San Juan prospere que eso es lo que ellos no quieren porque mientras San Juan prospera a ellos no les va bien”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar