Personas en situación de vulnerabilidad
Aljarafesa implementa el Plan de Acción Social: Cada gota cuenta. Cada persona importa
Medidas de Acción Social
Aljarafesa dedica más de 800.000 euros a su Plan de Acción Social, ayudando a más de 13.000 familias en el Aljarafe a pagar las facturas de agua. Entre las medidas implementadas se encuentran:
Garantía de mínimo vital: Se asegura un mínimo de 50 litros de agua por persona y día (1.5 m3/mes) para los casos de familias en situación de vulnerabilidad, que se amplía hasta los 100 litros por persona y día (3 m3/mes) en situaciones de vulnerabilidad severa.
Fondo de Acción Social: Garantiza que ninguna persona del Aljarafe en situación de precariedad económica tenga dificultades para pagar sus facturas de agua.
Bonificaciones tarifarias: Se mantienen los criterios aplicados en las bonificaciones para los usuarios vulnerables por su nivel de renta y otros criterios.
Instrumentos sociales adicionales: Se ofrecen aplazamientos y fraccionamientos de pago a tipo de interés cero, sin coste para el usuario.
Compromiso con la comunidad
Aljarafesa se compromete a no suspender el suministro para uso doméstico a usuarios que estén en situación de emergencia social acreditada por los servicios sociales municipales.
Este Plan de Acción Social refleja el compromiso de Aljarafesa con la provisión de un suministro de agua potable accesible y asequible para todos, procurando el acceso a este recurso limitado bajo criterios de concienciación y sostenibilidad, de responsabilidad y solidaridad.
Acción social
vulnerabilidad
ciclo hidráulico
servicio público
bonificaciones
tarifas
facturas
agua
Aljarafesa
Aljarafe
Tomares