El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, recibió al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santiponce a instancias de la Delegación municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, para plantearle las posibles salidas del enclave de la Isla de Tercia y solicitar su apoyo ante la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

La Isla de Tercia, es un terreno del término municipal de Santiponce, cuya titularidad recae en manos de la Consejería de Fomento. Desde algún tiempo a esta parte, esta zona está despertando el variado interés de asociaciones deportivas, ecologistas e incluso comerciales, por su alto valor ecológico. Ante esto, el equipo de gobierno está estudiando las posibilidades de futuro que tiene este terreno.

Entre las diferentes propuestas que se barajan, está la de la ampliación del actual Parque del Alamillo, la ubicación de un centro de estudio sobre cultivo de nuevos tipos de cereales, la parcelación de huertos para explotación directa, la adaptación a un campo de tiro olímpico deportivo o la construcción de un camping de Ecoturismo.

Según informa el Ayuntamiento de Santiponce “cualquiera de las ideas que se están barajando supondría un enriquecimiento para la zona y permitirá recuperar el entorno, hoy masacrado por los vertidos incontrolados de escombros que sufre el entorno de la isla”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar