Sabían las sevillanas que la visita de Cuesta Piedra era un difícil trámite. Ya conocedoras de que el segundo puesto era imposible y la "Copa de la Princesa" se había escapado, las "Guerreras Azules" plantearon un partido de tú a tú a las isleñas y eso dio como resultado ese contundente 0 a 3 que se llevó Cuesta Piedra para Canarias. 16/25, 13/25, 20/25 fueron los resultados de los tres sets en el 'Marina Alabau'. Las pupilas de Alba Hernández, con muchas ganas de agradar a su público, dieron el 100% en el partido pero los fallos ante el primer clasificado se pagan y los dos primeros sets fueron claramente para las insulares que demostraron por qué son líderes destacadas de este Grupo C. El tercero pareció más igualado, pero al final Cuesta Piedra no dejó que las maireneras consiguieran el set. Tras el partido, quedó claro que Cuesta Piedra está un escalón por encima no solo de Mairena sino de cualquier equipo del Grupo, y que las maireneras, aun habiendo perdido estos dos últimos partidos, (Guía y Cuesta Piedra) siguen terceras en una esplendida temporada.

Alba Hernández, técnico de Mairena Vóley dio su opinión tras finalizar el partido: "Duro encuentro contra el primer clasificado e invicto hasta el momento. Cuesta Piedra es un rival fuerte y muy bien estructurado y sabíamos que o dábamos el 150% de nosotras o sería imposible conseguir la victoria tan deseada y necesaria para seguir cómodas en la tercera posición de la clasificación. Los dos primeros set nos fue imposible mantener un ritmo de juego, con muchos errores de nuestro lado se lo pusimos en bandeja. En el último las chicas parecía que empezaban a sacar algo de garra y estrategia, consiguiendo sumar más puntos, pero ya era tarde para levantar un partido de este nivel".

Por su parte, Silvia Fernández, la central mairenera, se expresaba así sobre el encuentro: "Este pasado sábado nos enfrentamos al líder de la tabla, Cuesta Piedra. Desde el primer momento supimos que sería un partido complicado, pero el nivel demostrado por las visitantes marcó la diferencia en el marcador. Al principio del primer set hubo mucho protagonismo de las centrales, tanto de las visitantes como de nosotras. En este partido, jugar por el centro era clave para sumar puntos, ya que atacar por las alas resultaba más difícil debido al bloqueo bien organizado por parte de Cuesta Piedra. Sin embargo, por más que intentamos complicarles el juego, supieron resolverlo muy bien, lo que nos dificultaba cerrar los puntos. En el último set estuvimos cerca de ganarlo, aunque íbamos por debajo en el marcador con poca diferencia de puntos. Sin embargo, al final no pudo ser. Finalmente, fue un partido agotador debido a los puntos largos que se jugaron. Esta derrota nos impulsa a seguir adelante, corrigiendo nuestros errores y luchando para seguir en los primeros puestos de la tabla".
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar