Esta semana se ha puesto en marcha el nuevo servicio de limpieza viaria en el municipio de Bormujos, un servicio que estará activo durante los siete días de la semana con una plantilla de 20 trabajadores de lunes a viernes y diez durante el fin de semana.

Los operarios contarán con diversos vehículos para facilitar la tarea como 3 barredoras, más otra cedida por el Ayuntamiento, una cisterna, un furgón hidrolimpiador, 4 auxiliares, 6 triciclos eléctricos, una furgoneta eléctrica y un camión con capacidad para 3,5 toneladas.

Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio, se hará cargo de toda la limpieza viaria del municipio, contemplando ésta el barrido de calles, vías y plazas, la retirada de malas hierbas, el baldeo de hidropresión y la retirada de enseres depositados en la vía pública. La empresa se compromete además a llevar a cabo campañas de concienciación destinadas a la ciudadanía en general, como por ejemplo para evitar que en los contenedores y fuera de éstos se deposite material o sobre la recogida de excrementos caninos.

El delegado de Medio Ambiente, José María Ruiz, ha dado la bienvenida a los trabajadores y ha expresado su satisfacción por este servicio que supondrá “una mejora considerable que dará respuesta a la demanda ciudadana en lo referente al actual estado y limpieza del municipio, confiando en que los resultados puedan ser visibles en muy poco tiempo”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar