El delegado de Planificación Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Carlos Leo, y el delegado de Infraestructuras, Carlos Navarrete, han visitado la obra del Carril Bus Vao que está ejecutando la Junta de Andalucía, y que mantiene cortada temporalmente la carretera que comunica San Juan de Aznalfarache con Tomares. Según ha explicado Carlos Leo "la obra avanza a muy buen ritmo".

"Estamos muy contentos porque nos han contado que se están adelantando los plazos", ha explicado tras la visita, "además se ha evitado el derribo del tablero del puente que une San Juan y Tomares, por lo que también se ha producido un ahorro". En cualquier caso, en la programación de la obra está previsto que a partir del 20 de diciembre se reabra la carretera para favorecer la movilidad entre los dos pueblos durante la Navidad.

El delegado de Planificación Urbana ha destacado la buena comunicación y la coordinación existente con la Junta de Andalucía "para que la ejecución de esta obra se haga lo mejor posible y con los menores perjuicios para los sanjuaneros". En este sentido, Carlos Leo ha destacado que "la intervención no solo va a suponer una mejoría para la movilidad de nuestros vecinos, incluye además una restitución medioambiental, tiene prevista la revolución verde e intentar mitigar la huella de carbono".

El delegado ha recordado que el proyecto incluye un plan medioambiental y un plan de restitución paisajística "que podremos ver cuando termine la obra con un aspecto del entorno, terraplenes, cuneta, etc., que va a ser muy diferente al que tenía al empezar la obra". Los dos delegados han estado acompañados durante la visita por el Director de Obra, Roberto Palacio, de la adjudicataria Roma Ingenieros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar