Organizado por su Fundación
La música vuelve a sonar en Sevilla In Memoriam de Alberto y Ascen en un concierto con fines solidarios
Esta tradicional cita, en memoria de las víctimas del terrorismo, que la entidad sevillana suele celebrar unas semanas antes de la Navidad, ha vuelto a congregar a cientos de personas que han completado el aforo para disfrutar de las tradicionales piezas musicales navideñas, bandas sonoras de películas y una pieza original en recuerdo de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García.
El concierto destaca por su componente benéfico, ya que cada invitación ha valido por la donación de un juguete nuevo, que la Fundación entregará a Cruz Roja, Andex y varias hermandades de la ciudad. Gracias a este gesto solidario por parte de los asistentes, los niños de familias necesitadas recibirán regalos en la mañana de Reyes.
Posteriormente, el concierto ha transcurrido a modo de cuento navideño, donde las palabras y la música iban contando una historia inspirada en el libro Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Las piezas que se han ido sucediendo han impregnado de ambiente navideño al numeroso público, llegando a sonar desde música clásica hasta bandas sonoras. Así, los músicos de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla han anunciado la inminente Navidad con la obra barroca Concerto fatto per la notte di Natale, del compositor italiano Arcangelo Corelli, y El invierno, del también italiano Antonio Vivaldi. Las melodías navideñas han seguido al ritmo de Georg Friedrich Händel y su obra El Mesías, con una selección de arias que ha contado con la interpretación de la soprano Bruna De Castro, y la suite orquestal de El cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski, con arreglos de Abigail Barrero.
La parte final del concierto ha cambiado de temática para pasar a las bandas sonoras de películas familiares vinculadas con la Navidad. La primera de ellas ha sido Pesadilla antes de Navidad y su tema característico, compuesto por Danny Elfman, para seguir animando la Sala Silvio del Espacio Turina con la BSO de Solo en casa, compuesta por el afamado John Williams y contando de nuevo con la voz de Bruna De Castro.
Para terminar el concierto, la orquesta ha interactuado con el público para recibir la Navidad al ritmo de los villancicos más clásicos, que han sido entonados por toda la sala. Además, se han interpretado dos de las grandes obras maestras de la música clásica y que resultan habituales en los conciertos navideños. Por un lado, El Danubio Azul de Johann Strauss (hijo), y, por el otro, la Marcha Radetzky, de Johann Strauss (padre), a las que han seguido una gran ovación con la que se ha cerrado una nueva edición de esta iniciativa de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril.
Cultura
música
concierto
solidaridad
In Memoriam
Alberto y Ascen
Fundación Jiménez-Becerril
juguetes
niños
Reyes Magos
Espacio Turina
Sevilla