En el marco de la iniciativa europea WiFi4EU

Pilas ya cuenta con una red pública y gratuita de acceso a internet con 12 puntos de conexión wifi

En el marco de la iniciativa europea WiFi4EU, el Ayuntamiento de Pilas ha trabajado intensamente para poner en marcha un importante proyecto que va a permitir seguir acercando las nuevas tecnologías a los pileños y pileñas a través de la instalación de una red de puntos de acceso a internet wi-fi gratuito por diferentes espacios públicos y edificios municipales. Compartimos el siguiente vídeo explicativo sobre esta nueva herramienta digital que pone en marcha nuestro Ayuntamiento para facilitar su uso a nuestros vecinos y vecinas.

Esta primera fase abarca un total de 12 puntos de conexión wi-fi gratuita, distribuido tanto en zonas públicas abiertas como en interiores de edificios municipales de nuestra localidad.

No obstante, y en el marco de la estrategia local de transformación digital “PilaSSmart30” se va a proceder a ir ampliando esta red a distintos puntos que se irán sumando en próximas fechas a los que actualmente ya se encuentran en servicio.

El Alcalde y la Concejala de Nuevas Tecnologías han podido comprobar de primera mano el funcionamiento de esta red en alguno de los puntos de acceso habilitados y señalizados.

Cabe recordar que la iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos y ciudadanas a la conectividad wi-fi en espacios públicos como plazas, parques y edificios municipales, y es una de los proyectos que el Ayuntamiento ha acometido dentro de la estrategia digital y sostenible 2030.

Más información en el siguiente enlace: http://pilas.es/es/nuevas-tecnologias/wifi4eu/
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar