De lo igualado del partido dan fe los resultados de los sets: 27/29; 28/26; 20/25; 18/25. Salieron las maireneras dispuestas a mandar en la pista, con mucha convicción supieron controlar el juego llevando a las isleñas a tener problemas en las recepciones. Durante casi todo el set estuvieron las azulonas acariciando el triunfo, pero al final Guía supo sobreponerse y llevárselo por ese apretado 27/29. El segundo set fue más igualado. Ambos equipos, sabiendo lo que arriesgaban, jugaron puntos largos, increíbles, dando un espectáculo de vóley de calidad. Este set se lo llevó Mairena con lo cual las tablas abrían un nuevo partido.
En el tercer y cuarto set el ataque de Guía se hizo notar, con una Fatou Diop liderando a las suyas, y Olomo, con sus 1,83 centímetros, teniendo en jaque continuo a la defensa azulina, donde destacó Paula Vilchez que soportó el bombardeo de la africana; reaccionaron las "Guerreras Azules" con muchas ganas pero, a medida que pasaba el partido, las fuerzas y la tensión empezaron a pasar factura a las de Alba Hernández, que finalmente sucumbieron ante las canarias manteniendo el tipo y dando sensación de haber dado todo en el partido.
Al final triunfo para Guía y el público en pie aplaudiendo a ambos equipos por el espectáculo de vóley dado en la pista. Se pierde una ocasión histórica para poder haber entrado en "La Copa de la Princesa", y la próxima jornada de nuevo en casa otro gran encuentro, visita el 'Marina Alabau' el líder, Cuesta Piedra.
Alba Hernández, la entrenadora mairenera, daba su visión del partido: "Partido muy importante al que nos enfrentábamos en casa, ante el segundo clasificado, con unos grandes fichajes en la plantilla. Las chicas entraron decididas y con los deberes hechos en el primer set, el cuál veíamos como se nos escapaba por pequeños errores en jugadas largas y de gran tensión, lo cuál nos hizo luchar con más ganas en el segundo, que no fue ni mucho menos fácil pero pudimos dejarlo de nuestro lado, demostrando el valor del equipo. Ya en el tercer y cuarto set no supimos aprovechar con nuestros saques, sub recha en recepción, haciendo que sus ataques nos hiciesen mucho daño y nos agotasen en defensa. Nos mantenemos en la tercera posición, entrenando más fuerte aún para el siguiente partido contra el primer clasificado".
La jugadora del Mairena Vóley Jady Sembene, apuntó: "Está derrota contra Guía nos sigue manteniendo en tercera posición, por lo que no podemos optar a jugar la Copa Princesa. En el primer set salimos con mucha energía y concentración y nos mantuvimos siempre por encima, manteniendo prácticamente durante todo el set cinco puntos de diferencia, pero al final desconectamos y nuestros propios fallos hicieron que perdiéramos. A pesar de esto, no nos desmotivamos y conseguimos ganar el segundo. El partido en general se mantuvo igualado para los dos equipos, a excepción del cuarto set en el que no pudimos remontar la diferencia, perdiendo así el partido. Toca trabajar la concentración para poder cerrar los set cuando lo estamos ganando. Para el siguiente partido contra el líder de grupo, hay que salir con la mejor actitud y corregir los pequeños errores".
Mairena del Aljarafe
voley
encuentro
partido
derrota
equipo
lucha
afición
solidez
juego
jugadoras
igualados
copa de la princesa
recepciones