El Ayuntamiento de Aznalcázar ha llevado a cabo la instalación de placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo colectivo y conectada a red para la generación eléctrica en edificios municipales.

Estas placas se han colocado en la cubierta del CEIP Nuestro Padre Jesús, con el objetivo de que generen el máximo de energía eléctrica posible para autoconsumo del centro, pero también para otros edificios municipales, como la Escuela Infantil Municipal Doñana, el Polideportivo, el edificio de Servicios Sociales, el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal y el Centro de Formación Doñana.

Para ello se han instalado 96 módulos fotovoltaicos. Además, se ha creado una página web en la que se volcarán los datos de energía generados.

El proyecto ha supuesto una inversión total de 101.537,13 euros, de los que 48.874,32 euros han sido financiados por la Unión Europea – NextGenerationEU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con la puesta en marcha de este sistema de generación de energía se reducen las emisiones de CO2, además de conocer los datos de demanda de energía y los de generación de cara a ser energéticamente eficientes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar