Se pueden conocer los resultados en 15 minutos

Santiponce y Olivares acogerán cribados poblacionales en los que se harán casi 1.000 test de antígenos

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en cuatro localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en El Cuervo, Santiponce, Olivares, Alcalá del Río y Villanueva de Río y Minas, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que “en total se llevarán a cabo 2015 pruebas: 358 en El Cuervo, 327 en Santiponce, 450 en Olivares, 500 en Alcalá del Río y 380 en Villanueva de Río y Minas”.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

MUNICIPIOS:

El Cuervo:
este martes, 20 de julio, de 16:30 a 18:30 horas. En la Caseta Municipal.

Santiponce: este martes, 20 de julio, de 16:00 a 18:00 horas. En el Pabellón Cubierto Polideportivo.

Olivares: este miércoles, 21 de julio, de 11:00 a 14:00 horas. En el Centro Cívico Los Eucaliptos.

Alcalá del Río: este jueves, 22 de julio, de 17:00 a 19:30 horas. En la Avda. De los Marineros, junto a la Caseta Municipal.

Villanueva del Río y Minas: este viernes, 23 de julio, de 17:00 a 19:00 horas. En el Pabellón Deportivo Municipal “Daniel Romero”.

LAS UNIDADES MÓVILES ESTARÁN UNA EN CADA MUNICIPIO

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar