El tradicional Coro de Campanilleros de Tomares, que este año cumple su 34 aniversario, vuelve este viernes, 15 de noviembre, para deleitar a los vecinos con su ronda de coplas y campanillas. La cita será a las 20 horas, en la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, de donde partirán por calle de la Fuente y Carlos Cano rumbo a la Barriada de Belén y La Mascareta. Una bonita estampa que se repite cada año todos los viernes del mes de noviembre, como preludio de la llegada de la Navidad.

Esta tradicional cita, que comenzó el pasado viernes, 8 de noviembre, con la presencia de numerosos tomareños, entre ellos, el alcalde de Tomares, José María Soriano, volverá a celebrarse el resto de viernes de noviembre, a las 20 horas, en la puerta de la Iglesia, desde donde partirán para visitar un barrio diferente de la localidad.

Integrado por más de una treintena de músicos, entre ellos, numerosos niños y jóvenes, y presidido por Jesús Muñoz Rojilla, bajo la batuta de Antonio Cimarro como director musical, los campanilleros alegrarán las calles y rincones de Tomares con sus guitarras, laudes, panderetas, triángulos, palilleras, cántaros y botellas de anís, y un amplio repertorio de coplillas y campanillas, más de 90, la mayoría con música y letra del compositor tomareño Manuel Martín Peón, uno de los fundadores del coro en 1990, autor del 98% del repertorio.

Canciones que llegan al corazón y vuelven para emocionar un año más a todos los tomareños como “Mes de Octubre”, “El Abuelo”, “Cantaré”, “Una década, Maestro”, “Aquí estamos otra vez Madre”, dedicada a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, “Mi ayer” referida a Tomares, “A mi barrio”, “Por el camino que va a Judea”, “Despierta” o “Aquel Campanillero”…
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar