Sodetrans se encargará del transporte
San Juan de Aznalfarache envía más de cinco toneladas de ayuda a Valencia
A este material se han sumado seis palés que se han cargado en la nave del almacén municipal que, en este caso, ha donado la plantilla de la Policía Local y trabajadores de distintas áreas municipales como Infraestructuras. En total, unas tres toneladas de agua, y productos de limpieza. Hoy han colaborado en los trabajos de carga de la cuba del camión peronal de Infraestructuras, de limpieza de edificios municipales, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local fuera de servicio e incluso policías locales de otras localidades que han respondido a la llamada de ayuda, entre ellos, un valenciano que ya ha estado ayudando en su tierra en días anteriores.
Toda esta solidaridad sanjuanera recorrerá 633 kilómetros que separan el número 29 de la calle Antonio Machado, donde se encuentra la sede Protección Civil, de la localidad valenciana de Albal. Allí se ha realizado la última carga de la cuba del camión de la empresa Sodetrans, que se ha ofrecido a transportar el material en un camión con una enorme cuba y una grúa. Una vez que descarguen el material en Albal, Antonio Sosa y Luis Francisco Picón, los voluntarios que llevarán los productos, se quedarán a colaborar en las tareas de limpieza en el pueblo hasta que el domingo tengan que regresar para reincorporarse a sus respectivos trabajos.
Desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se han realizado gestiones para que ambos puedan quedarse a dormir las dos noches bajo techo y también se les pueda facilitar acceso a comida en una zona en la que todo es muy complicado. Albal, situada junto a Catarroja, ha sido afectado por la inundación especialmente en el barrio de San Carlos. Otra zona del pueblo, situada a más altura ha escapado a los efectos más dañinos de la DANA. En la localidad se han localizado 5 víctimas mortales por la riada hasta la fecha.
San Juan de aznalfarache
ayuda
valencia
DANA
damnificados
agua
leche
productos de limpieza
alimentos no perecederos
material
donaciones
palés
voluntarios
camión
tareas de limpieza
albal