La Junta de Andalucía está realizando este miércoles en Tomares un cribado masivo frente al Covid-19 entre personas seleccionadas de forma automática en una agenda específica a través de mensaje de móvil, con el objetivo de conocer casos asintomáticos y cortar la cadena de contagios.

En total estaba prevista la asistencia de 800 tomareños a los que se realizará un test de antígenos. Son personas a las que se han citado de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les ha indicado la franja horaria a la que deben acudir.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar