A través de los fondos FEDER DUSI
La Diputación destina cerca de 150.000 euros a la instalación de 14 cámaras de videovigilancia inteligente en el municipio de Espartinas
El objetivo principal de dicha iniciativa ha sido el de dotar a estos municipios de sistemas de videovigilancia inteligente que incrementen la seguridad en edificios, espacios públicos y vías urbanas. Dicha función se acomete a través de la detección automática de comportamientos inusuales o presuntamente delictivos, con el único fin de crear un entorno más seguro para todos los ciudadanos y ciudadanas.
Más concretamente, el proyecto en Espartinas que hoy han visitado la alcaldesa de la localidad y la gerente de INPRO ha consistido en la instalación de un total de 11 cámaras de vídeo inteligentes, junto con otras 3 cámaras de lectura de matrículas de vehículos en 6 emplazamientos estratégicos: la zona recreativa El Espartal, Parque Ayuntamiento, Parque del Sol, Glorieta A-8076, Parque del Teso y Policía Local.
A partir de ahora, estas cámaras no solo captarán imágenes, sino que también contarán con la capacidad de aplicar algoritmos de análisis de imagen en tiempo real. Esto permitirá generar alarmas automáticas ante situaciones de riesgo y proporcionar información detallada sobre el tipo de objeto, dirección, velocidad, color y geolocalización, así como el aforo de los espacios.
La tecnología utilizada permite usar la cámara exclusivamente como sensor, aplicando algoritmos para asegurar la privacidad de los objetos o cualquier otro dato de carácter personal, antes de que se produzca el envío o almacenamiento de las imágenes, lo que facilita su despliegue en espacios públicos. Y todo ello centralizando el sistema de control en la jefatura de policía local de Espartinas, garantizando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
Con esta inversión, la Diputación de Sevilla reafirma su compromiso con la seguridad, usando la tecnología para mejorar el bienestar de los ciudadanos y contribuyendo así a la creación de un entorno más seguro y protegido, en este caso en la comarca del Aljarafe.
Espartinas
cámaras
videovigilancia
seguridad
edificios públicos
vías urbanas
delitos
tecnología
sensor
algoritmos
imágenes
bienestar
ciudadanos