lunes, 31 de marzo de 2025
Los aficionados al cine tienen una nueva cita en Tomares. Tendrán la oportunidad de ver en persona y dialogar con el director, Guillermo Rojas, y parte del elenco de intérpretes de la comedia dramática “Solos en la noche”, recién estrenada en septiembre. Será el martes, 29 de octubre, a las 18 horas, en el Auditorio Municipal 'Rafael de León', con entrada libre. Se trata de una de las novedades que trae esta nueva temporada el CineFórum de Cine Clásico de Tomares.

El director de cine, productor y guionista, Guillermo Rojas, autor de la película que se proyecta, y presentador y moderador cada martes del CineForum de Tomares, junto al crítico cinematográfico Paco Gómez Zayas, explicará a los asistentes todos los avatares y entresijos del rodaje de éste, su último film. Película en clave de humor, en la que recrea la noche del golpe de Estado frustrado del 23 de febrero de 1981, a través de un grupo de abogados laboralistas comprometidos con el cambio, a quienes dan vida Pablo Gómez-Pando, Andrea Carballo, Félix Gómez, Alfonso Sánchez y Paula Usero, algunos de los cuales asistirán el este nuevo encuentro con el cine.

La película “Solos en la noche… ¿y tú donde estabas el 23F?”, cuenta la historia de un grupo de abogados, significados políticamente, escondidos en una casa, la noche del golpe de estado, sin saber muy bien qué hacer, discutirán entre huir del país, permanecer escondidos a esperar acontecimientos o intentar hacer algo para defender la joven democracia española. Otra mirada sobre el 23F.

Programación del CineFórum:

A éste film, le seguirán otras películas como “Gritos y Susurros” (5 noviembre), “Cleo de 5 a 7” (12 de noviembre), “La tía Tula” (19 de noviembre) o “Tú y yo” (26 de noviembre)... Una oportunidad única de volver a disfrutar de las interpretaciones estelares de actores como Alain Delon, Cary Grant, Corinne Marchand, Liv Ullman, Katherine Hepburn o Humprey Bogart, cuyos rostros se dibujarán en la pantalla del Auditorio para deleite de los tomareños que quieran acudir de forma gratuita hasta completar aforo.

Nuevo Ciclo de “Tertulias Cinematográficas”

Esta novedad del CineFórum, se suma a un nuevo Ciclo de “Tertulias Cinematográficas”, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, dentro de su gran programación cultural, con el objetivo de seguir ofertando interesantes propuestas de ocio. Un nuevo espacio, conducido por el crítico cinematográfico, Paco Gómez Zayas, donde los vecinos podrán intercambiar impresiones con otros amantes del cine y profundizar en sus distintos géneros. Será de forma periódica, a las 18 horas, en el Centro Cultural Tomás de Ybarra (C/ Concepción Ybarra, 1). Estará Entrada libre hasta completar aforo.

La primera Tertulia Cinematográfica de esta nueva iniciativa municipal tuvo lugar el pasado 24 de octubre, y versó sobre “El cine negro: diferencias entre el norteamericano y el europeo”. Tema que atrajo a numerosos vecinos y cinéfilos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar