Posibilidad de una lectura más variada
Bormujos amplía su oferta de lectura para el tiempo de ocio en vacaciones
Este año la Delegación de Cultura, como en ocasiones anteriores, permitirá durante los meses de verano un préstamo superior al habitual pasando de los 15 días que generalmente se autoriza a tener un libro en casa, hasta los tres meses, y de los dos ejemplares que se dejan sacar hasta ocho, tanto de libros como de cualquier otro formato que se encuentra en la Biblioteca. Se asegura así que las familias dispongan de lectura durante todas sus vacaciones, para disfrutar el tiempo libre, sin la obligación de estar presentes para las devoluciones.
Una opción que se extiende a grandes y pequeños, para que cada miembro de la unidad familiar seleccione sus preferencias a la hora de elegir los libros para leer en vacaciones. Tan sólo es necesario contar con el carnet de usuario de la Biblioteca de Bormujos.
Hasta el mes de septiembre no será necesaria la devolución de los libros, con lo que los devoradores de letras podrán incluso intercambiar por nuevos ejemplares una vez que vayan finalizándolos.
Se trata de una oferta cultural con la que se pretende que la lectura se convierta en una actividad más en los momentos de ocio, posible de realizar mientras se acude a la piscina, la playa y accediendo a llevarla de viaje si hay traslados del domicilio.
INTERCAMBIO DE EJEMPLARES PARA RECICLAR NUESTRA PROPIA BIBLIOTECA
Otra de las alternativas abierta para aprovechar el tiempo con los libros es el intercambio de publicaciones, mediante la iniciativa “Vuela libro”, por la que se podrá entregar un volumen que se tenga en casa ya leído y llevarse otro de la Biblioteca.
En este caso facilita a los lectores renovar su archivo y acceder a nuevos escritos sin gasto alguno, fomentando el reciclaje y dando más vida a los libros en nuevas manos.