La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bormujos sigue enseñando el origen de los nombres de las calles y plazas de este pueblo aljarafeño, dando a conocer el trabajo que se viene realizando desde la Asociación Aula Abierta de Bormujos.

En esta ocasión traen el nombre de don José Moreno Gordillo “El Espartero”, un hombre que nació en Bormujos en una familia humilde y trabajadora. Con aproximadamente 7 años ya pertenecía al coro de campanilleros del pueblo, y viajó a Barcelona en la exposición del 29.

Con 20 años ocupaba el cargo de secretario en el Ayuntamiento bormujero en torno al 1936. En 1940 se hizo cargo de la dirección del coro de campanilleros hasta su muerte, adquiriendo gran popularidad y llegando a grabar algunos discos musicales.

Tenía gran interés por la cultura lo que lo llevó a formar una compañía de teatro con hombres y mujeres del pueblo. Se dice de él que era un hombre culto, simpático, elegante, sencillo y amigo de sus amigos. Murió a los 63 años.

La plaza fue nombrada en su honor en el año 1979.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar