Estos dos PSTD, dotados, en total, con cerca de 6 millones de euros fueron elaborados por Prodetur, con la coordinación de su Oficina contra la Despoblación, y cuentan con la financiación de fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Gobierno de España.
Con el PSTD para la Doñana Sevillana se pretende transformar esta comarca potenciando su patrimonio cultural y natural y su identidad, así como generar actividad y empleo de calidad.
El Plan de Inmersión Digital permitirá desarrollar una introducción en tecnologías disruptivas analizando casos de éxito en el sector turístico. Durante el desarrollo de esta experiencia, las empresas beneficiarias tendrán la oportunidad de realizar un diagnóstico digital de sus negocios y trabajarán de la mano de los expertos. Tras la fase de asesoramiento, se aplicará el programa de inmersión, que ofrecerá a los CEO de tales empresas las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación.
Por otra parte, con el Plan de Fomento del Comercio Electrónico se pretende la sensibilización y capacitación del empresariado del sector turístico de estos dos destinos mediante estas jornadas, vinculadas a la labor de guía y seguimiento por parte de una consultoría especializada en comercio electrónico. Esta actuación contribuirá al aumento de la competitividad de las empresas turísticas del destino como consecuencia de su apertura a nuevos clientes y nuevos mercados tras la aplicación de nuevos métodos en la presentación y distribución de sus productos.
El territorio incluido en este PSTD de la comarca de Doñana abarca un total de cinco municipios: Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa.
Villamanrique
aznalcázar
Isla mayor
sevilla provincia
jornadas
plan
inmersión digital
turismo
comercio electrónico
fondos europeos
despoblación
patrimonio
cultura
naturaleza
identidad
actividad
empleo
espacio natural
crecimiento