Digitalización para la competitividad de la marca Sevilla

La provincia de Sevilla renueva su web turística para atender las nuevas demandas del viajero tras la pandemia

La delegada territorial defiende la importancia de la digitalización de todo el sector para blindar la competitividad de la marca Sevilla

La delegada de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha destacado hoy la importancia de la digitalización de la industria turística “para reforzar y potenciar aún más la marca Sevilla, como destino de primer nivel y de máxima competitividad” ante la reactivación del sector que ha comenzado “su despegue este verano” después de año y medio de pandemia por el COVID-19.

Hernández ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, en el que han abordado la nueva página web de Turismo de la Provincia de Sevilla (www.turismosevilla.org), que se ha llevado a cabo en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones. “Las nuevas tecnologías son un aliado perfecto para abrir nuevos horizontes, clientes y sinergias. En este sentido, desde la Consejería que lidera Juan Marín apostamos por la digitalización como una herramienta clave e indispensable para mantener la competitividad del destino Sevilla y Andalucía”.

La responsable de territorial de Turismo ha puesto en valor este nuevo portal de Turismo de la Provincia de Sevilla, que “acerca y presenta de una manera integral y para todos los públicos, los recursos, servicios y rutas que oferta cada rincón de la provincia de Sevilla”. Así, sobre este nuevo portal, que ya vio la luz en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ha resaltado que “viene a dar respuesta a las nuevas demandas de los viajeros con información actualizada y últimas tecnologías, que permiten una mayor integración en las redes; así como la incorporación de georreferenciación para que se puedan trazar rutas activas desde cualquier dispositivo móvil, así como su descarga a través de código QR”.

Para Hernández esta nueva herramienta, que complementa a las tradicionales guías de papel, va en la línea emprendida por la Consejería de Juan Marín para llegar a nuevos mercados y potenciales visitantes. “La nueva página web, que se adapta a todo tipo de pantallas, incorpora un quinto idioma en sus textos y aplicaciones, como es el italiano. Y es que además del turista inglés, francés o alemán, cada vez son más los que vienen desde Italia para pasar en Sevilla y en nuestra comunidad sus vacaciones o alguna que otra escapada”.

La delegada territorial de Turismo en Sevilla ha insistido, por último, en la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones y el apoyo a este tipo de proyectos “que respaldan la industria turística que genera empleo y riqueza en Sevilla y Andalucía. Las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado fundamental del turismo”, ha concluido Hernández.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar