Esta jornada innovadora, organizada por la Fundación SAMU y el Real Aeroclub de Sevilla, ha permitido que unas 60 personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, aprendan y tengan acceso al mundo aeronáutico, creando así un "un entorno seguro y accesible para que todos y todas" puedan disfrutar de la increíble experiencia de volar.
La I Jornada Aeronáutica Adaptada se organizaba en "dos grupos de actividades, de tierra y de aire, en una estructura rotatoria temporal y espacial adecuada como para garantizar la participación de todos los asistentes a la Jornada", donde las personas asistentes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes aeronaves, simular vuelos, recorrer los hangares, y experimentar un bautismo de vuelo. El alumnado del Taller Ocupacional de Bollullos de la Mitación fue uno de los grupos afortunados que tuvo la ocasión de disfrutar de las actividades de esta jornada inclusiva de aviación.
La seguridad, la accesibilidad y la inclusión estaban garantizadas gracias al voluntariado participante, a la colaboración de la Junta de Andalucía, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Unidad Militar de Emergencias (UME) y a los voluntarios de Protección Civil de Bollullos de la Mitación.
Esta I Jornada Aeronáutica Adaptada, que supone un impacto social y contribuye al empoderamiento de las personas con discapacidad, tendrá futuras ediciones y permitirá crear lazos de unión entre la Fundación SAMU, el Real Aeroclub de Sevilla y otras organizaciones relacionadas con la aviación adaptada.
El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se compromete a seguir apoyando este tipo de iniciativas que ponen en valor la integración social de personas con discapacidad en cualquier tipo de ámbito.
Bollullos de la Mitación
jornada de aeronáutica avanzada
aeródromo
la juliana
inclusión social
igualdad de oportunidades
ocio
deportes
discapacidad física
discapacidad psíquica
discapacidad sensorial
tierra
aire
vuelos simulados