Tomares, sede anfitriona este año de los actos conmemorativos del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que de manera rotatoria se festejan cada año en uno de los municipios a los que presta servicio el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Tomares, San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Gelves), ha celebrado el Día de la Fiesta Nacional de España con la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que ha sido oficiada por el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha destacado que “el 12 de octubre es una festividad muy importante para todos. No solo celebramos el día de la Hispanidad, sino que rendimos Homenaje a la Patrona de la Guardia Civil, un Cuerpo que realiza una labor incalculable, digna de nuestra admiración, respeto y más sincero agradecimiento”.
Durante la misa, acompañada musicalmente por la Coral Polifónica de Tomares, dirigida por Francisco José Moreno Carmona, se ha celebrado también el solemne Homenaje a los Caídos, emotivo recordatorio a los Guardias Civiles que sirvieron con sacrificio y lealtad, y murieron con honor en actos de servicio.