El Ayuntamiento de Tomares, que iba a ser este sábado, 12 de octubre, el encargado este año de organizar y acoger los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, que de manera rotatoria cada año se festejan en uno de los municipios a los que presta servicios el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Tomares, San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Gelves), informa que ha tenido que suspenderlos ante las inclemencias meteorológicas adversas con previsión de aviso por alerta naranja frente a las intensas lluvias que se esperan.

En todo caso, sí se mantiene la Misa del Día del Pilar en honor a la Patrona de la Guardia Civil, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén (C/ Navarro Caro, 27), la cual se oficiará a las 12 horas, por el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda.

Misa que estará presidida por el alcalde de Tomares, José María Soriano, quien estará acompañado por el concejal de Fiestas Mayores, Cultura, Desarrollo Económico y Sociedad de la Información, Eloy Carmona, su Equipo de Gobierno, otros miembros de la Corporación Municipal, las alcaldesas de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, de Bormujos, Lola Romero, y de Gelves, Isabel Herrera, el Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico, mandos de la Guardia Civil, los Jefes de la Policía Local de los cuatro municipios, representantes de la Asociación de Veteranos de la Legión, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Tomares, Joaquín Manzano Vega, la Hermana Mayor del Rocío, Paqui de la Torre de los Reyes, y otras autoridades.

En el trascurso de la misa, se celebrará el solemne Homenaje a los Caídos, emotivo recordatorio a Guardias Civiles que sirvieron con sacrificio y lealtad, y murieron con honor en actos de servicio. Acompañará musicalmente la misa la Coral Polifónica de Tomares, dirigida por María Elena Gauna.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar