La Casa Amarilla acogió la presentación de la próxima OVI (Oficina de Vida Independiente), un servicio con el que Gines contará por primera vez en su historia.

La presentación, que contó con buen número de asistentes entre personas con discapacidad y cuidadores/as de los mismos, además del alcalde, Romualdo Garrido, y la Concejala de Salud, Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Mª Jesús de los Santos, corrió a cargo de COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad.

Su presidente, Juan José Lara, explicó el importante trabajo que lleva a cabo la entidad desde hace más de 35 años por la discapacidad, apuntando que el objetivo último de la OVI es normalizar la vida de las personas que conviven con ella a diario proporcionando autonomía a sus vidas.

Por su parte, Aurora García, presidenta de OVI Sevilla, detalló que este tipo de oficina ofrece a los usuarios una asistencia personal y el acceso al catálogo de prestaciones contempladas desde la federación, como la formación a familiares y cuidadores. Todo lo anterior va encaminado hacia un modelo de vida independiente e inclusivo para estas personas dentro de su propia comunidad, un derecho reconocido en la Ley de Dependencia, en el marco de la cual se desarrolla este programa de implantación de una OVI en Gines.

Tras una proyección, tomó la palabra el alcalde, quien detalló que 671 personas tienen discapacidad en Gines, lo que supone el 5% de la población, siendo 274 de ellas gravemente afectadas.

Con la próxima apertura de esta OVI en la localidad, Gines se convierte en uno de los pocos pueblos de la provincia en contar con este servicio específico que viene a cubrir necesidades reales detectadas no cubiertas actualmente.

La jornada terminó con un turno de intervenciones en el que los presentes pudieron plantear dudas y sugerencias al respecto.

Gines da un paso más en pro de la inclusión e integración de todas las persones en la sociedad, eliminado para ello las dificultades que se encuentran en su día a día y facilitando su propia autonomía e independencia personal.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con los Servicios Sociales Comunitarios (C/ Sevilla,10), en el teléfono 954714402, o bien con COCEMFE en www.cocemfesevilla.es y en el teléfono 954 93 27 93.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar