El día 7 julio tendrá lugar el segundo concierto del XII Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro 2021”, a las nueve y media de la noche, en el patio de los naranjos de la antigua iglesia de San Pedro en Sanlúcar la Mayor protagonizado por Orquestas Inclusivas, un proyecto donde colabora Funddatec y el Centro de Enseñanzas Profesionales de Música Sanlúcar la Mayor.

Comenzaron con un proyecto en el que participaban un grupo de usuarios de Adefisal, Asociación para el desarrollo y la integración de las personas con discapacidad intelectual del Aljarafe, y la orquesta del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor. En el año 2019 se formó Orquestas Inclusivas, han actuado en lugares relevantes de la provincia como la iglesia de San Luis de los Franceses o en CaixaForum Sevilla. Orquestas Inclusivas crea un espacio para la integración social, el intercambio y la cooperación a través de la música.
Una orquesta integrada por personas con diferentes capacidades con la que han colaborado los profesores de Conservatorio de Sanlúcar la Mayor.

El repertorio que van a interpretar en el concierto del próximo día 7 de julio va a estar compuesto por piezas de Mascagni, Bach, Verdi y Grieg. La orquesta estará compuesta por 30 músicos y va a ser dirigida por Rafael Cañete Celestino.

El Festival de Música Noches de San Pedro lo organiza el Conservatorio de Música de Sanlúcar la Mayor, promovido por Funddatec, con el patrocinio de su Ayuntamiento. La recaudación va destinada a sufragar las becas de los alumnos del centro que sufren dificultades económicas a consecuencia de la pandemia. El precio de las entradas es de 8 euros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar