Tomares ha madrugado este domingo, 22 de septiembre, para vivir uno de sus días grandes: el tradicional Rosario de la Aurora de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores que salía a las 7.30 horas de la mañana de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, para recorrer las calles del municipio y cumplir, como se viene haciendo desde hace once años, con una tradición centenaria en España y que en Tomares se había perdido, siendo recuperada en 2014.

Un emotivo día que vecinos y devotos han vivido con gran devoción y más emoción que nunca, dejado especiales estampas y momentos para el recuerdo, al celebrarse el 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental, motivo por el cual la Virgen, en lugar de salir portada en andas por los hermanos, salía en su paso procesional sin el palio.

Tras salir de la iglesia con las primeras luces del día, la imagen mariana tomaba la calle Navarro Caro, acompañada por la comitiva presidida por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano, la Hermana Mayor del Rocío, Paqui de la Torre de los Reyes, el concejal de Fiestas Mayores, Cultura, Desarrollo Económico y Sociedad de la Información, Eloy Carmona, la concejal del área de Fiestas Mayores, María Toledo, el Inspector Jefe de la Policía Local de Tomares, Emilio Gallego, y multitud de vecinos y devotos, rezando el Santo Rosario bajo el acompañamiento musical del tradicional Coro de Campanilleros de Tomares.

A continuación, se dirigía hacia la calle Juan XXIII, donde era recibida por la primera alfombra de sal realizada por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental. Tras pasar también por la calle Pedro Oliva Torres y por la estrecha calle Colón, llegaba a la Plaza Príncipe de Asturias, donde el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, Fernando Emilio Borrego Ojeda, oficiaba la santa misa.

Con todo el pueblo engalanado con banderas, arcos y flores de papel, confeccionadas por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental, para recibir a la Virgen con todos los honores, la imagen, acompañada por el Banda Municipal del Santísimo Cristo del Perdón de San José de la Rinconada, recorría las principales calles del centro, donde cientos de vecinos la esperaban para mostrarle su amor y rendirle culto con preciosas petaladas y espectaculares alfombras de sal como la de la calle Navarro Caro. Momentos después se recogía en su templo sobre las 15.30 horas.

Estrenos

Para ocasión tan especial, Nuestra Señor de los Dolores lucía este año un nuevo manto, donado por el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental. Un precioso trabajo, diseñado y confeccionado por el taller de Bordados Realeza, que ha regalado además a la Virgen los puños y el pañuelo. También llevaba un nuevo velo, gracias a la generosidad de la familia Rejano Morillo. Enseres que fueron bendecidos el pasado 14 de septiembre, en la Eucarística en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que contó con la presencia del alcalde, José María Soriano. Actos que prosiguieron el 15 de septiembre, con la misa y besamanos en honor a la Virgen de los Dolores.

La noche anterior, el sábado 21 de septiembre, el tradicional Rosario de la Aurora era anunciado por por la Banda Sinfónica de Tomares (BST) que recorrió las calles del municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar