El acto, en el que se han otorgado más de 80 reconocimientos, representa la entrada en una nueva etapa de reactivación e impulso económico y social

El Ayuntamiento de Bormujos ha celebrado un homenaje de agradecimiento a todo el pueblo, entidades y organizaciones del municipio y de la comarca, por el ímprobo esfuerzo y sacrificio realizado desde que comenzó la pandemia.

Un acto celebrado en el Parque de las Libertades, en el que se han otorgado más de 80 felicitaciones extraordinarias a colectivos y particulares gracias a cuyo trabajo se controló la expansión del virus en la localidad y se prestó atención a todas las familias y empresas perjudicadas por esta crisis sanitaria y económica.

Presidido por el alcalde, Francisco Molina, el evento ha coincidido con las medallas que la Policía Local de Bormujos otorga a algunos miembros de su plantilla por acciones destacadas en servicio y por permanencia, que en esta ocasión ha contado además con la distinción honorífica y la Cruz al Mérito Policial al jefe del cuerpo, Diego Gaviño.

Para el primer edil, éste era un reconocimiento necesario, en tanto en cuanto todos los mencionados y homenajeados “representan la esencia de la grandeza y la generosidad de todo un pueblo, de los bormujeros y las bormujeras que, de manera ejemplar y mayoritaria, han estado muy por encima de las circunstancias, aún en los peores momentos”. Un emocionado alcalde que mostraba su “orgullo de pertenecer a este pueblo y el honor, humildemente, de representarlo” ante el comportamiento de una población que ha sabido responder a unas circunstancias tan especiales.

Con la reunión de todos estos colectivos participantes en uno u otro aspecto de la lucha contra el virus, se ha querido simbolizar también “el fin de una etapa, la de la solidaridad –ha dicho el alcalde- y el comienzo de la recuperación económica, con la aprobación de los presupuesto municipales y la puesta en marcha de distintos planes de inversión que sirvan para impulsar la economía y el empleo en Bormujos, sin dejar a nadie atrás”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar