Con la construcción de este carril-bici, Palomares avanza hacia una movilidad sostenible, permitiendo a muchos vecinos conectar en bicicleta con la localidad vecina de Mairena

El alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación de Sevilla, a través del “Programa Sevilla 107”, los fondos necesarios para la construcción del tramo de carril-bici que conectará Palomares del Río con Mairena del Aljarafe gracias a las gestiones y persistencia del actual equipo de gobierno municipal palomareño.

Hay que recordar que Palomares del Río es el único municipio de esta zona del Aljarafe que no está conectado por carril bici a ninguno de sus pueblos vecinos, y conseguir este tipo de conexiones está siendo una de las prioridades del equipo liderado por Benjumea.

El tramo de carril-bici es una infraestructura clave para mejorar la movilidad y accesibilidad entre ambas localidades, fomentando el uso de medios de transporte sostenibles y reduciendo la dependencia del automóvil. La solicitud de fondos ha sido formalizada y se espera que los recursos necesarios sean transferidos antes del 31 de diciembre de este año. Una vez recibidos, el Ayuntamiento tendrá hasta finales de 2026 para completar la ejecución del proyecto.

Benjumea, perteneciente al partido local “Palomares, Un Paso Más” ha destacado la importancia de esta iniciativa para los vecinos de Palomares del Río, subrayando que “este carril-bici no solo mejorará la conexión con Mairena del Aljarafe, sino que también contribuirá a la calidad de vida de nuestros ciudadanos, promoviendo hábitos de vida saludables y sostenibles”. Para el alcalde, la construcción de este carril bici es una acción estratégica fundamental tanto para Palomares del Río como para esta zona del Aljarafe.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar