El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha sumado otro recurso más en su lucha contra la expansión de las poblaciones de mosquitos en la localidad. Se trata de la instalación de cajas – nido para murciélagos en muchos puntos del municipio, de tal modo que estos mamíferos voladores contribuyan, con su alimentación, a reducir la cantidad de mosquitos presentes en La Puebla y, con ello, el riesgo de picaduras y posible transmisión del virus del Nilo.

Las cajas – nido, suministradas por Experiencias Positivas, se colocarán a tres o cuatro metros de altura con el objetivo que se conviertan en refugios que vienen a suplir los huecos de árboles y también fachadas donde saben que los murciélagos suelen anidar. En una sola caja nido pueden llegar a vivir hasta 12 murciélagos.

El murciélago común es el mejor insecticida natural que existe, ya que es capaz de acabar con 3.000 mosquitos en una sola noche. Con ello, el Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Medio Ambiente, aumenta su plan de prevención contra el virus del Nilo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar