Para el atraque de embarcaciones

Coria del Río obtiene la concesión para la ampliación del pantalán

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado al Ayuntamiento de Coria del Río la concesión administrativa para ocupar una superficie de lámina de agua en río Guadalquivir. Esto permitirá ampliar el actual pantalán para el atraque de embarcaciones de recreo, embarque y desembarque de pasajeros en la margen derecha, evitando la acumulación de lodo actual debido a su avance de 10 metros más hacia la canal de navegación.

El pantalán actual es un rectángulo de unos 267,96m², siendo su lado de mayor longitud el perpendicular a la margen. La ampliación se llevará a cabo con dos nuevos módulos flotantes para el atraque de 24,00m² cada uno (12,00 x 2,00), conectados con dos nuevas pasarelas de acceso desde el pantalán existente, de 16,00 m² (8,00 x 2,00) cada una, con los elementos auxiliares que la completen, formando así un rectángulo en el que el lado más largo será el paralelo al río.

Para el Alcalde de Coria del Río, Modesto González, “el Ayuntamiento estaba persiguiendo este objetivo desde hace mucho tiempo y por fin tenemos la concesión. Tenemos la suerte de contar con el paso del Guadalquivir por nuestro municipio, y queremos que la ciudadanía le saque el máximo provecho posible. Con esta ampliación daremos un paso más en este objetivo y tanto los vecinos como los visitantes se verán beneficiados”.

La superficie total de lámina de agua ocupada será de 584,79m² y el presupuesto de ejecución material asciende a cerca de 90.000,00 € que serán pagados por el Ayuntamiento a través del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar