El alcalde del municipio, José María Soriano, acompañado por el concejal de Cultura, Fiestas Mayores, Desarrollo Económico y Sociedad de la Información, Eloy Carmona, y por la delegada de Fiestas Mayores, María Toledo, han visitado el recinto ferial que este año contará con la Caseta Municipal, 16 casetas, y con la tradicional y emblemática Tómbola de la Hermandad Sacramental, origen de esta fiesta a principios del siglo XX, a la que está dedicado este año el cartel anunciador, obra de Luciano Rosch, quien fue presentado oficialmente por primera vez el pasado 16 de agosto al ser 2024, como indicó el alcalde, “un año muy especial para nuestro municipio, ya que celebramos la conmemoración del 450 aniversario fundacional de la Hermandad Sacramental”.
La Feria se celebrará desde la noche del miércoles 4 de septiembre, con la tradicional cena del Pescaíto y la inauguración del encendido del alumbrado, hasta el domingo 8 de septiembre. Cinco días de diversión, en el que vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada programación con música en directo para todos los gustos y edades.
Conciertos gratuitos que llenarán de animación y gran ambiente el recinto ferial como el grupo gaditano Decai, Diablo se ha escapado, Soles, María de la Colina y Las Carlotas, Calle Botica, Entreparéntesis (Consuelo, Enrique Casellas y David Gutiérrez), los artistas locales como Serva-Labari, Ely Silva, Joaquín Pavón y Carlos Luque, las Orquestas Los Elegidos y Arrayán, o la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), que animará la inauguración del alumbrado.
Todo ello unido a las atracciones sin ruido a partir de las 22 horas, los concursos como el de Casetas, “Arroces” y “La Tapa más fresca de la Feria”, que llenarán de animación y buena gastronomía la feria a mediodía, las actividades infantiles con una gran Gala Infantil “Magia Ochentera” y pizza gratis y, cómo no, la tradicional Tómbola de la Hermandad Sacramental que repartirá suerte y numerosos regalos.
Una Feria, como ha destacado José María Soriano, “que es posible gracias al esfuerzo de caseteros, peñas y de la Hermandad Sacramental, que cuenta siempre con la importante presencia de artistas locales en su programación y que no ha dejado de crecer y de mejorar los servicios y la seguridad con el paso de los años”.
Una Feria libre de ruido
En 2019, la Feria de Tomares fue la primera de España libre de ruido, al eliminarlo de las atracciones a partir de las 22 horas, sensibilizándose así con las personas con trastornos del espectro autista y sensibles con sonidos estridentes. Y en 2022, implantó el Punto Violeta, potenciando espacios de ocio seguros.
Tomares
detalles
celebración
feria
conciertos
casetas
diversión
aniversario
hermandad sacramental
pescaíto
alumbrado
atracciones
ruido
tómbola
gastronomía
autismo
personas sensibles
ocio