El objetivo del consistorio es, de acuerdo con el alcalde de la localidad, Antonio Conde, “seguir ayudando a quienes más lo necesitan, ampliando la atención a las familias con más dificultades y actuando en previsión de los casos que pudieran surgir por la situación económica derivada de la pandemia”.
Más concretamente, la nueva Oficina Municipal de la Vivienda ofrece asesoramiento en la relación con las entidades bancarias o financieras y en los casos en los que se haya iniciado un procedimiento judicial de desalojo, gestión de la solicitud de la justicia gratuita, en incumplimientos de contratos y en la negociación de deudas con entidades bancarias o financieras tanto de alquiler como de cualquier obligación de pago derivado del contrato.
Además, a través de este servicio público la ciudadanía podrá inscribirse y gestionar su inscripción en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, obtener asesoramiento de los trámites a seguir en la compra y alquiler de viviendas protegidas y lograr información sobre ayudas económicas y de fomento al alquiler.
Por otra parte, gestionará las viviendas e inmuebles del parque público municipal y trabajará por incentivar la puesta en uso de viviendas vacías en propiedad de bancos y promotoras.
Estas nuevas dependencias públicas están en el Conjunto 18 de Ciudad Aljarafe, con lo que el consistorio ofrece más cercanía a la ciudadanía (antes estaban en el PISA). Para solicitar cita, algo necesario como medida de prevención ante el Covid, se puede escribir al correo [email protected] y llamar al 954 182 504.