Los vecinos de Umbrete celebraron el Día de San Bartolomé en la Feria y Fiestas Patronales de Umbrete con la multitudinaria procesión del Santo y de la Virgen del Consuelo, a quienes se dedicó una misa a primera hora de la mañana en la que cientos de devotos hicieron la tradicional ofrenda floral a las imágenes.

Fue un sábado cargado de emociones que se cerró con la actuación de la Orquesta Babilonia en la Caseta Municipal, a la que siguieron fuegos artificiales y el habitual Toro de Fuego.

Un día más tarde, Umbrete decía adiós a las fiestas con un domingo pleno de alegrías. El público más pequeño se lo pasó en grande participando en las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento para el deleite de la infancia umbreteña, como la gran Fiesta Infantil celebrada en la Caseta Musical a mediodía y el Quiz Musical de la tarde.

Pero el plato fuerte de esta jornada de clausura llegaría a partir de las 20 horas, con la entrega de premios del Concurso de casetas, que dejó divertidas anécdotas y muchas risas. La música también tuvo un importante protagonismo con el concierto de Rufino Oliva, concursante de ‘La Voz’ .

En este último día, el público se dejó envolver, nuevamente, por la fiesta de luz y color que iluminó el recinto ferial, espectáculo amenizado musicalmente por un Pasacalles.

Como es tradición, la Feria y Fiestas de San Bartolomé, también en este verano de 2024, echaban el telón con un último Toro de Fuego en la Plaza de la Constitución, patrocinado por Distribuciones Jeropán, y con el posterior indulto al Toro de Fuego y los cánticos de despedida.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar